Quienes Somos

Jorge Luis Barraza, alias ElYorch

Estudiante de Derecho (próximamente abogado del mal) becado por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (2004) y por el Apoyo a Jóvenes Artísticos Chihuahuenses (2009). Es creador de la historieta “Superchafas”, un comic de dos niños que quieren ser superhéroes de grandes. Actualmente trabaja en su historieta “Humagnus”, un comic de superhéroes nuevos, modernos y mexicanos, con mucha acción y explosiones.

Sofía Cera Siller, alias Sofi-chan

Administradora de formación, catedrática mal pagada y comiquera empírica chihuahuense co-autora de las obras “KuroParodia”, comic juvenil que alegoriza la subcultura “otaku” (becado por el Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud del Instituto Chihuahuense de la Cultura) y “Ekokid”, comic infantil de ciencia ficción y aventura que inculca valores ecológicos (becado por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias). Es la actual autora de “Mucho Gusto”, un comic de comedia romántica ilustrado en el campo gastronómico.

Serato

Monero radicado en Chihuahua, autor del comic “Eleos Rak” en el estudio Saeta.

L8

Ingeniero en sistemas con complejo de diseñador: ha hecho diversos logotipos, iconos y maquetas para la Red HarryLatino desde el 2005. Su trabajo diario implica ayudar a empresas de todo el estado de Chihuahua a mejorar su presencia web. Su papel en “Monos de Acción” fue crear el logotipo y golpear a WordPress con un martillo hasta que parezca un webcomic.

Betsuni-chan

Egresada de la facultad de Ciencias Químicas con aspiraciones a formar una carrera en Investigación científica, rama biológica. Dibujante amateur. A participado en el Winter Expo 2012, autora del comic “White Heaven” y del actual “Breaker Mode” en el estudio Saeta, un comic de acción lleno de animalitos y magia.

Javier Gutiérrez

Ilustrador y Diseñador Gráfico de Chihuahua, México. Fanático de leer, bosquejar y dormir. Se inspira en las novelas de aventura fantástica y “pulp” y los estilos de dibujo que buscan mezclar elementos del comic americano, europeo y manga. Colabora con Anterra Chronicles, comic de acción/aventura con elementos de fantasía y ciencia-ficción.